Que pasa con el Rock/Metal hoy en dias?

El rock ha estado presente en la historia moderna, ha influenciado cambios en la sociedad ya sea imponiendo modas, tendencias o cambiando la perspectiva y vision del entorno de sus seguidores. Sin embargo los cambios politicos y la evolucion propia del hombre tambien ha moldeado al rock, asi como la religion, los cambios sociales y el propio folclore de las diferentes culturas.

Pero... Que pasa hoy en dia? Desde el anio 2000 aproximadamente han surgido dos factores que considero que son los mas relevantes en este tema, por una parte ha habido un boom de bandas de thrash, core, death, black, y cualquier combinacion que se pueda ocurrir de los generos mencionados y sus subgeneros. Y por otra parte el resurgimiento de las boys band de los 90's y una ola increible de nuevas generaciones y refritos de este estilo.

Y es que no tiene nada de malo el thrash ni estoy en contra de ello pero pareciera ser que las nuevas generaciones inquietas de formar una banda y salir a comerse el mundo no conocieran otro genero que alguno de los anteriormente mencionados, no reconocen a grandes iconos del rock como Dio entre otros y si bien nos va, apenas y conocen los clasicos hits de Deep Purple, Rainbow, Iron Maiden, Led Zeppelin, Motorhead, Guns n Roses, Motley Crue, The Cure, etc etc. Tal pareciera que cantar con guturales inhumanos y poco entendibles, guitarras y bajos distorsionados a full y bateria con doble pedal y redobles a velocidades inalcanzables fuera la unica forma de hacer "rock". Y esto se ve en los festivales de " metal", al menos en los de mi pais, Mexico. Pues de las 10 bandas que participan 8 o 9 son los mismos generos y las restantes son diferentes quedando entonces estancados en lo mismo una y otra y otra vez.

Por otra parte la nueva oleada de boys band nos vuelve a sumir en aquellos anos en donde solo importaba lo bien parecido, tener una guitarra y saberte 4 acordes, hablar de cosas cursis y vestir a la moda para tener una carrera "exitosa" en el mundo artistico.

Todo lo anterior sumado a las giras y discos de muchas leyendas como Iron Maiden, Guns n roses, Rolling Stones, Aerosmith, AC/DC, Black Sabbath, Metallica, RHCP, etc... Nos dan a entender que una era esta llegando a su fin, esperemos que llegue pronto el nuevo comienzo y que regresen esos solos melodicos y legendarios, las bandas con propuesta, los agudos mortales y entendibles, es cierto que no se va a encontrar el hilo negro del rock, pero aun queda mucho por hacer...