Top 5 mejores bandas de rock de la historia

#5.- PINK FLOYD

Considerada como una de las bandas mas influyentes de la historia, obtuvo gran popularidad gracias a su m�sica psicod�lica que revolucion� el rock progresivo y sinfonico, sus canciones tenian un gran contenido filos�fico y una experimentaci�n s�nica, a lo largo de su historia vendieron m�s de 300 millones de albumes alrededor del mundo y solamente en Estados unidos vendieron 97.5 millones de estos.

Inicialmente la banda estaba formada en la bateria Nick Mason, el tecladista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista y vocalista principal Syd Bsrrett, el exceso de drogas en Barrett hizo que su amigo David Gilmaur se integrara al grupo en diciembre de 1967 y esta fue la formación definitiva de la banda.

Sus temas mas icónicos son, The Dark Side of the Moon(1973), Wish you Were Here(1975), Animals(1977) y The Wall(1979)



#4.-LED ZEPPELIN

Grupo británico de hard rock fundado en 1968 por Jhon Paul(bajista), Jimmy page(guitarrista), el vocalista(Robert Plant) y el bateria John Bonham, la banda estaba influenciada por el el blues, el Rock and' Roll, el soul y muchas m�s, su periodo de actividad fue de 1968-1980

Han vendido más de 300 millones de albumes y s�lo en Estados Unidos 111 millones de estos, es la segunda banda con m�s discos de diamante(se otorga cada 10 millones de ventas en Estados Unidos)

La banda se separó por la muerte del baterista Jhon Bonham, este muri� asfixiado por su propio v�mito ya que estaba borracho, la banda no quizo seguir más y decidieron cancelar sus giras.



#3.-THE ROLLING STONES

La banda se fund� en abril de 1962 por Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richars, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts, Brina jones fue despedido en junio de 1969, Ron Wood, en 1989 fueron incluidos en el sal�n de la fama del Rock and' Roll, es una de las pocas bandas que han tenido una de las carrear mas duraderas.

Fue hasta su segunda producci�n The Rolling Stone NO.2 que lograron posicionarse en los primeros puestos de las carteleras brit�nicas.

Lo que muy poca gente sabe es que la banda empez� sacando versiones de otras canciones y no fue hasta que sacaron su propia m�sica que fueron reconocidos.



#2.-QUEEN

Banda formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el vocalista Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, su m�sica se destaca por su diversidad m�sical, sus diversos arreglos y sus arm�nicos vocales, fue una de las primeras agrupaciones m�sicales en hacer de sus conciertos espectaculos muy virtuosos mediante el uso de bombas de humo.

Despu�s de la muerte de Mercury la banda sigui� gracias al guitarrista Brian May.



#1.-THE BEATLES

Fue una banda de pop/rock inglesa activa durante los 60 y es reconocida como la banda mas famosa de la historia de la musica, formada en liverpool, la banda estaba conformado por Ringo star(bateria y vocalista), George Harrison(guitarra solista y vocalista), Paul McCartney(bajo y vocalista) y jhon Lennon(guitarra ritmica y vocalista).

La banda trabajo en muchos generos como son la balada pop hasta el rock psicodelico, incorporando elementos clasicos, gracias a la beatlemania sus composiciones se volvieron mas sofisticadas, sus composiciones influenciaron movimientos sociales.