TOP 5 GUITARRAS MAS ICONICAS DEL ROCK

Son guitarras casi mas famosas que los hombres que miles de veces las han recorrido y toqueteado con sus manos hasta en el mas intimo recoveco. Son iconos de la cultura popular de nuestro tiempo, pertenecientes a la leyenda de la musica electrificada desde el principio de los tiempos, a mediados del siglo XX

Son instrumentos mitologicos que reciben sonoras ovaciones cada vez que aparecen en escena, aunque sean portados por anonimos tecnicos de sonido cuya labor es ponerlas a punto con eficientes preliminares, antes de que llegue el inminente momento de la verdad, ese en el que leyenda y realidad se confunden magicamente.

Y no es para menos, pues si no fuera por estas guitarras y la relacion de profundo enamoramiento establecida con sus respectivos musicos en un loco bis a bis, seguramente nos habriamos perdido toneladas de canciones que conforman la banda sonora de millones de personas a lo largo y ancho de todo el planeta.

#5.-GIBSON LES PAUL SLASH SIGNATURE

Erase un hombre a una guitarra pegado. Preferiblemente una Gibson Les Paul dorada. Tanto la machaco en su ascenso a la fama, que Slash termino teniendo uno de estos modelos customizado a su gusto. Porque pocos lucen tan rockeros como el ex Guns n' Roses abrazado a su querida Les Paul.

#4.-RED SPECIAL DE BRIAN MAY

Aunque ahora sea una leyenda viva del rock, a principios de los sesenta el jovenzuelo Brian no disponia del dinero suficiente para hacerse con una guitarra en condiciones. Ni corto ni perezoso, se fabrico artesanalmente su propio instrumento ayudado por su padre. Poco despues arrancaba Queen y el resto ya es historia conocida. La Red Special ha llegado a viajar en avion con su propio billete, ojo.

#3.-GIBSON SG DE ANGUS YOUNG

Al electrico y endemoniado guitarrista de AC/DC le hace falta bien poco para entrar en trance y alcanzar la felicidad plena: su traje de colegial, sus acolitos entregados, un punado de canciones estimulantes y su Gibson Signature SG partiendo estadios en dos desde el primer acorde. Una formula tan tradicional como inapelable.

#2.-GIBSON EDS-1275 DE JIMMY PAGE

Si 'Stairway to Heaven' es la cancion mas mastodontica del rock, es en buena parte gracias al talento de Jimmy Page desplegado sobre esta guitarra de doble mastil, que le permitia juguetear sin descanso a lo largo de los mas de diez minutos de duracion del tema, creando todo tipo de ambientes, desde la suavez candidez al salvajismo extremo.

#1.-WOODSTOCK STRATOCASTER DE JIMI HENDRIX

Jimi Hendrix quemo una Fender Stratocaster en el Festival de Monterey en 1967, protagonizando una imagen absolutamente inolvidable. Sin necesidad de incendiar literalmente otra Strato, el genial guitarrista volvio a prender la llama dos anos despues en Woodstock, en una de las actuaciones mas memorables que se recuerdan, a los mandos de una preciosa pieza blanca encordada a medida para la bestia zurda. El himno estadounidense nunca ha sonado igual de violento como aquel 18 de agosto de 1969.